jueves, 7 de diciembre de 2006

Descubren virus contra el cancer


Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos anunciaron el descubrimiento de un virus común e inofensivo para la salud. Este ayuda a destruir células cancerosas y podría ser clave en el desarrollo de una terapia contra el cáncer.
Se trata de un adenovirus tipo 2 (AAV-2) que infecta a un 80% de la población.
El virus reconoce las células anormales del cáncer y las destruye.El AAV-2 no puede multiplicarse por sí mismo y necesita la ayuda de otro virus para matar las células cancerígenas.
Los estudios realizados por los investigadores determinaron que la presencia del AAV-2 disminuye el desarrollo de cáncer uterino en mujeres infectadas con el virus del papiloma humano (HPV) que causa esa enfermedad.En su investigación, los científicos infectaron células humanas con HPV y luego les aplicaron el AAV-2. Transcurridos seis días, todas las células HPV murieron y lo mismo ocurrió con otras células de cáncer de mama, de útero y de próstata.Los científicos consideran que este descubrimiento podría suponer una terapia eficaz contra el cáncer y resolver el problema de los actuales tratamientos que no sólo atacan a las células cancerígenas, sino también a las sanas.

2 comentarios:

Chris dijo...

Wow, eso está muy locochon, que padre que hoy en día se están encontrando muchas utilidades para los virus, lo único que dá miedo es que si estos virus se sálen de control, podrían destruir tejido sano en muy poco tiempo... bueno eso pienso yo

Roberto dijo...

creo que destruiria un tejido sano encaso que llegue a mutar, porque el virus, en especial de este tipo, es afin a la celula cancerigena dependiendo de la proteina que esta genere.
bueno, eso creo.