La industria aeroespacial es una de las más propensas a
aceptar nanomateriales en su desarrollo tecnologico donde las principales metas
a cumplir son sustituir materiales como el acero, reducir el consumo de combustible
y motores más eficientes, e resumen a nanomateriales y nanoingenieria.
Los metales utilizados ya en aeroespacial contienen una
estructura a nanoescala, dichos metales nanoestructurados exhiben propiedades considerablemente
mejoradas comparadas a sus contrapartes con microescala como una resistencia a
la corrosión mayor y propiedades mecánicas mejoradas, además de
una baja densidad que ayuda a disminuir el peso total del avión.
Otra tendencia importante en los materiales usados en aviones está hacia
los nanocoatings para aumentar la durabilidad de metales. Particularmente, las
aleaciones del magnesio, que son más pálidas que el acero o el aluminio, las
cuales son propensas a la corrosión, debido a la alta reactividad química del
magnesio. Las Capas pueden ayudar a prevenir la corrosión, pero el tipo usado
típicamente contiene los complejos del cromo que son un agente contaminador
altamente tóxico.
Los Materiales usados para estos nanocoatings anticorrosión nuevos
incluyen los óxidos del silicio y del boro, y nanocrystals cobalto-fosforados.
Nanocoatings también ahora se está utilizando en las láminas de turbina
y otros componentes mecánicos que tienen que soportar temperaturas altas y
desgaste de la fricción. Las capas Tribológicas pueden bajar drástico el
coeficiente de la fricción y mejorar resistencia al desgaste - ésta mejora
grandemente la eficiencia de los motores.
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