domingo, 2 de mayo de 2010

Carta en PROCESO denunciando el Despido Injustificado


En la revista PROCESO (un semanario de gran penetración entre lectores mexicanos y extranjeros) se ha publicado el día 2 de Mayo de 2010 una carta (firmada por el abogado de los Dres. Terrones) denunciando el despido injustificado de sus representados.

Además de hacer pública una denuncia por supuestas irregularidades en IPICYT, encabezado por David Rios Jara, hace mención de que tanto Maurico como Humberto Terrones están hoy, trabajando en el extranjero (España y Bélgica, respectivamente). Lo anterior habla muy bien de la protección y fomento a la ciencia nacional, que en estos últimos días ha sido parte del discurso oficial de varios agentes políticos (no académicos) de la administración federal en Ciencia y Tecnología. Para muestra, un -hermoso- botón (NOTA: el contenido de esta reseña de un libro, resulta desestimulante para los científicos en proceso de formación o para aquellos con ganas de hacer ciencia de primer nivel en México. Recomendado mejor irse del país).

Aquí una liga a una copia digital (PDF) del archivo.
Si cuenta con suscripción a PROCESO, puede consultar la carta en esta liga.
"Cuando las sociedades sucumben al miedo al autoritarismo (no a la autoridad), sucumben simultáneamente la libertad y los valores" (Atte: El pequeño grupo de apoyo)

No hay comentarios.: