jueves, 6 de mayo de 2010

Carta de los Doctores Humberto y Mauricio Terrones en LA JORNADA

El día de hoy ha aparecido una carta de Respuesta a los pronunciamientos de David Rios Jara, director de IPICYT, respecto al despido injusto de los Doctores Humberto y Mauricio Terrones Maldonado.

En esta carta queda muy clara (MUY CLARA) la posición de los doctores Terrones frente al problema y su invitación a la comunidad nacional a decir BASTA! a las irregularidades que ocurren en la ciencia y tecnología nacional.


Para los que deseen leerla, aquí esta la liga:


7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por que el Director General del CONACYT odia a los doctores Mauricio y Humberto Terrones?
La pregunta es clave para explicar todo este asunto del despido injustificado de los doctores Terrones, ya que si el director del CONACYT no odiara a los doctores Terrones no hubiera pasado todo esto. Eso de las patentes, faltas y trabajo en otras instituciones la mayoria sabe que es pura fantochada, es solo una estrategia del director del IPICYT para realizar un sueño de varios años atrás que no había podido hacerlo, aun cuando su amo y señor Yacamán se lo había pedido varias veces. Mientras la ciencia se gobierne por este tipo de personajes será imposible que salga del atolladero en el que está. Los directores generales de centros CONACYT aparte de ganar su salario de mas de 100 mil pesos mensuales ganan su SNI tres y gastan lo de recursos propios a su antojo. Corrupción pura y neta. ¿qué hace la autoridad? NADA!. Entre ellos se hechan porras y se eligen y califican con muy buenas calificaciones. Si tan bien estamos ¿por qué estamos tan jodidos en ciencia?, pues porque el dinero es lo que manda. Todos sabemos de la red de corrupción entre Jesús González (CIMAV), Nonell (CIQA), Yacaman (USA), David Ríos Jara (CIMAV-IPICYT) que se nombran entre ellos para ser miembros de comisiones de evaluacion, junta de gobierno y de tantas comisiones de evaluación para sacar buenas notas en sus instituciones. Pero regresemos al asunto:¿Por que el Director General del CONACYT odia a los doctores Mauricio y Humberto Terrones? pues ni nada mas ni nada menos porque: 1) su abuelo era constituyente; 2) Kroto tiene ascendencia judia; 3) Kroto está impulsando una discusión sobre la religión (sic). En que le puede afectar al Mtro Romero Hicks esto? pues usted diganos...

Anónimo dijo...

Se celebran los 10 años del IPICYT...entre otras cosas, se estarán presentando las siguientes conferencias: sábado 8 de mayo, 1 de la tarde: Materiales Avanzados en la Vida Diaria; miércoles 12 de mayo, 4 de la tarde y sábado 15 de mayo, 1 de la tarde: Materiales Avanzados en el Sector Salud; miércoles 19 de mayo, 4 de la tarde y sábado 22 de mayo, 1 de la tarde: Materiales Avanzados en las Energías Renovables; y por último el miércoles 26 de mayo, 4 de la tarde el tema: Materiales Avanzados en la Industria Aeroespacial. Estas conferencias, serán impartidas por la Dra. Rosa María Medina, investigadora de la DMA-IPICYT.

NOOOOO...La Dra. Rosa María Medina NO ES INVESTIGADORA DEL IPICYT. Se supone que es un postdoc (así aparece en la página de SEMINARIOS de la DMA: http://www.ipicyt.edu.mx/Divisiones/Materiales/Seminarios.htm), aunque también aparece con el puesto administrativo de Asistente de la Dirección General (http://sipicyt2.ipicyt.edu.mx:7777/web/Curricula.investigador?p_cvePersonal=356).
No puede ser ambas cosas. Como postdoc recibe una beca de parte de CONACYT que EXIGE lo sea de tiempo completo; pero como administrativa entonces no cobra, o cobra doble? ¿Ya le está enseñando Rios a vivir en el presupuesto?

Anónimo dijo...

Los comentarios que aparecieron en La Jornada son otra muestra de que los enemigos de los Terrones no tienen argumentos y piensan que la descalificación y las agresiones son medios válidos para argumentar.
A cualquier ente pensante le es obvio que lo que ellos dicen no desmiente lo que los Terrones denuncian y, al contrario de lo que estos golpeadores pretenden, confirman que el problema es grave y que no hay argumentos para el despido.

Juan Carlos García Gallegos dijo...

Me pareció excelente la nota de opinión "Respuesta" de la Jornada. Es tiempo que la sociedad mexicana sepa como las mafias científicas operan para mantener el control de las instituciones, al grado de destruir con total desparpajo a un grupo de investigación que estaba destacando en el campo de las Nanociencias. ¿Cuál es el mensaje que estas mafias están dando a la comunidad científica mexicana? Creo que es el siguiente: "o te alineas con nosotros o por tu libertad e independencia de espíritu te destruiremos".

Es muy lamentable para nosotros, los estudiantes, enfrentarnos con esta cruda realidad. Sólo nos queda seguir luchando para que la inteligencia y la libertad, que debe dar un espíritu científico, siga permeando la sociedad entera. Profesores Terrones e investigadores del grupo de NyN, ¡estamos con ustedes!

Juan Carlos García Gallegos
Estudiante de NyN

Anónimo dijo...

Ya que se vayan del pais y dejen de andar como niños en Mexico.

AMB dijo...

¡¡¡Claro, que conveniente!!! Las piedritas en el zapato ya no serían problema y se podría lucrar con el equipo de LINAN para dar servicio a todo el mundo, cobrando cuotas a su gusto y con mochada al técnico encargado de cada equipo. Así gana el jefe mayor, Avalos, los nuevos técnicos y el usuario que le haga como pueda, al fin eso a quien le importa siempe que todos salgamos ganando.

Anónimo dijo...

Ya se fijaron en la nuevas contrataciones en el IPICyT. Son para las Divisiones de Matemáticad Aplicads, Ciencias Ambientales y Biología Molecular. En relación a la Plaza de Matemáticas Aplicadas, no recuerdo la publicación de la convcatoria correspondiente, a menos que sea la de hace como 5 ó 6 meses. pero en esa solicitaban un candidato con un perfil alto (buen número de publicaciones, experiencia de postdoc, etc.) y contratan a un joven con solo 4 artículos publicados según ISI WEB????. En la División de Ciencias Ambientales la convocatoria publicada, solicitaba un investigador con perfil de ingeniería, nivel 2 o superior en el SNI, etc. y contrataton a un químico, joven y con pocos antecedentes curriculares?????.
La división de biologóa molecular contrato a alguien más adecuado a las lineas de trabajo de su división.

Me pregunto, porque contratan "herreros" cuando solicitan "cocineros"; ¿Cuál es el fín de convocar una plaza con un perfil, cuando se contrata a gente con otras características curriculares completamente diferentes a los solicitado??