viernes, 12 de febrero de 2010

Nota Radiofónica en IMAGEN (Jueves 11 de Febrero)


El día jueves 11 de Febrero en el programa "Negocios en IMAGEN", con Dario Celis Estrada, entrevistó a Hector González Berlanga, hicieron mención al problema del despido de los hermanos Terrones del IPICYT.

Una transcripción (respaldo) de la nota radiofónica está disponible aquí.

Vale la pena escuchar lo que ahí se dice.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me han comentado que sí existe la manera de averiguar la verdad de todo este hecho, que algunos califican de vergonzoso, que a final de cuentas está perjudicando a San Luis Potosí en particular y a Mexico en General. Si para el Dr. Ríos Jara no hubo otra vía para resolver el supuesto problema presentado y si el Dr. Romero Hicks no pudo intervenir en su caracter de Director General de CONACYT para resolver estas supuestas irregularidades, veamos:
 
Por una parte, ¿a quien beneficia que los doctores Terrones ya no estén en San Luis Potosí? Según lo que se menciona en la entrevista del periodista Mendivil y los doctores Terrones, publicada en La Cronica, el Dr. David Ríos le dijo al Dr. Humberto Terrones que ya no se iba a hacer nanotecnología en SLP, que no habría que hacerle sombra al Dr. Jesús González, que el Dr. González era el que se iba a dedicar a la nanotecnología.  Pues al menos en ese sentido el Dr. Ríos le cumplio al Dr. Jesús González y los doctores Terrones ya no están haciendo nanotecnología en SLP, no por voluntad, pero en SLP ya no trabajan. 
 
Por otra parte, el Dr. Jesús González le entregó un reconocimiento al Dr. Ríos Jara el 27 de noviembre. Para ese entonces ¿ya se sabía de la salida de los doctores Terrones? ¿y ese reconocimiento tiene que ver con un "gracias por tu apoyo"?.  Pero porqué al Dr. Jesús González le preocuparía que los doctores Terrones no  desarrollaran nanotecnología en SLP? Por una parte, es un poco contradictorio esto, ya que el Dr. Jesús González formó parte de la comisión evaluadora de la operación del IPICYT y supuestamente estuvo de acuerdo a reconocer un "conflicto institucional. Por otra parte, al parecer el Centro de Investigaciones en Materiales Avanzados (CIMAV) está reconocido como un centro importante en nanotecnología. Habría que investigar más sobre el asunto.
 
Por otra parte, el Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, director de CONACYT, también conocía del problema institucional que se estaba presentando en el IPICYT. ¿Porqué no intervino?, ¿cual fue su particpación en este despido? Según las firmas que aparecen en el documento "opiniones y recomendaciones ..." el CONACYT supo de esto mediante la participación del Dr. Eugenio Cetina Vadillo, Director Adjunto de Grupos y Centros de Investigación del CONACYT.
 
¿Conocía de esto el Presidente de la República?, ¿la Procuraduría General de la República?, ¿la Seretaría de la Función Pública?, ¿Derechos Humanos?, ¿el Gobierno del Estado de San Luis Potosí? Sería interesante investigar.

Detective