viernes, 21 de mayo de 2010

Nuevos rostros en la DMA-IPICYT

<-- Dr. Miguel Angel Vidal Borbolla (investigador de tiempo completo del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y administrador-investigador en el IPICYT).
Doctor en Ciencias, CINVESTAV 1989.
SNI III y Jefe de la División de Materiales Avanzados.



--> Dr. Miguel Avalos Borja (investigador titular C del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM en Ensenada e investigador titular C en el IPICYT)
Doctor en Ciencia de Materiales, Universidad de Stanford (1982)
SNI III y Responsable del Laboratorio de Investigaciones en Nanociencias y Nanotecnología (LINAN)


<-- Dr. Horacio Flores Zúñiga (investigador titular B del IPICYT y todavía hasta 2009 era investigador titular en el CIMAV)
SNI II
Doctorado en Ingeniería de Materiales, Institut National des Sciences Appliquées de Lyon, 1993


--> Dr. José Luis Sánchez Llamazares (investigador titular C del IPICYT y todavía en 2003 era investigador titular C en el CIMAV, como profesor visitante, y hasta 2009 era profesor visitante en la Universidad de Oviedo)
DoctoradoCiencias Físicas, Universidad de La Habana, 1993
NUEVA CONTRATACIÓN

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Les faltó mencionar que Horacio Flores hizo su maestría con David Ríos en la UNAM.

Además otro rostro nuevo es la Dra. Rosa María Medina Barrón quien ahora aparece como postdoctorante de la DMA entre el personal del IPICYT (ya no como "asistente del director general").

Miguel Angel Vidal Borbolla tiene todavía otro puesto más en la UASLP, Coordinador del CARIEM, el Centro de Aplicación de Radiación Infrarroja, Energías Alternativas y Materiales.
http://www.uaslp.mx/Spanish/Investigacion/LabNacional/dire/Paginas/default.aspx

Anónimo dijo...

Además faltó mencionar que muchos si no es que todos ellos fueron contratados sin convocatoria

NOTICE dijo...

En el IPICYT siguen presumiendo con sombrero ajeno. No creo que Prof. Mildred S. Dresselhaus,
Prof. Harold W. Kroto,
Prof. Morinobu Endo,
Dr. Roberto D. Shull,
Prof. Alan Mackay,
Prof. Anthony K. Cheetham,
Prof. Reshef Tenne,
Dr. Sivaram Arepalli,
quieran seguir colaborando.

A los nuevos visitantes de la página del IPICYT: no se crean todo lo que alli aparece, solamente está maquillado lo que en realidad hay.

NOTICE dijo...

VEAN PORQUE LES DIGO LO ANTERIOR:

LINAN

INTRODUCCIÓN
Este proyecto pretende establecer el primer Laboratorio Nacional de Investigaciones en Nanociencias y Nanotecnología (LINAN) en México, con las capacidades disponibles en el IPICYT y las nuevas capacidades que serán financiadas por este proyecto. LINAN será establecido en el estado de San Luis Potosí, el cual tiene fronteras con 10 estados vecinos. Cabe destacar que las capitales más importantes de los estados centrales están a una distancia de 2 horas en coche de la ciudad de San Luis Potosí. Uno de los objetivos principales de LINAN es, ser un laboratorio de acceso nacional y ser accesible a los institutos de investigación, a las universidades nacionales y del estado, a los institutos tecnológicos y las industrias en la región central del país, para impulsar la investigación y la tecnología enfocada a la Nanotecnología en México. LINAN se concentrará principalmente en seis áreas de la investigación de Nanotecnología y tendrá un énfasis especial en graduar a estudiantes excepcionales de Maestría y Doctorado dentro del primer programa nacional de posgrado (PNP) en Nanociencia y Nanotecnología (que pertenecen a los programas nacionales de alto nivel - PNP- y establecido actualmente en IPICYT.

Anónimo dijo...

Dice el sitio: "LINAN también contara con la colaboración internacional de expertos alrededor del mundo que han acordado participar activamente en el proyecto. Entre estos investigadores, podemos mencionar a Prof. Mildred S. Dresselhaus (profesor del MIT y promotora de la iniciativa de Nanociencia en E.U.A..), Prof. Harold W. Kroto (ganador del premio Nobel en química 1996), Prof. Morinobu Endo (experto en aplicaciones de nanotubos), Dr. Roberto D. Shull (Consejero en el area de Nanotecnología en la Casa Blanca), Prof. Alan Mackay (Miembro de la Royal Society), Prof. Anthony K. Cheetham (Miembro de la Royal Society), Prof. Reshef Tenne (Instituto Weizmann), Dr. Sivaram Arepalli (NASA-USA), y a muchos otros líderes en nanociencia y Nanotecnología alrededor del mundo."

TODO ESO ES UNA MENTIRA!

Anónimo dijo...

Vaya! Eliminaron todo lo relativo a los Dres. Terrones pero presumen a los colaboradores extranjeros de estos brillantes cientificos.

En el caso de Kroto, por ejemplo, pues no que es un cientifico poco fiable, por decir lo menos, ya que "intercede indebidamente por los Terrones"?

La "limpia" fue parcial, a conveniencia de las autoridades del Instituto.

Sugiero que las autoridades del Instituto -por congruencia con lo que hicieron- que en lugar de los colaboradores extranjeros de los Terrones, aparezcan los colaboradores extranjeros de los brillantes y reconocidos mundialmente niveles 3 del SNI de la Division de Materiales, esto es, Rios, Vidal y Avalos.

Anónimo dijo...

Y ahora el estudiante de David Rios "HF" (quien en su momentó publicó comentarios en blogs sobre el despido de los Terrone) ya es jefe de división...