jueves, 13 de mayo de 2010

Carta de garantias IPICYT a estudiantes

Queda claro que los acuerdos (no importa si están firmados) son para romperse.

En Enero 11 de 2010 se firmó una carta en la cual el Dr. Ríos Jara, Dr. Bonilla Marín y Dr. Vidal Borbolla, se comprometían en apoyar a la formación académica de los estudiantes de NyN.

El documento y acuerdos tomados en aquella reunión están siendo desconocidos por completo ahora. No solo se ha PROHIBIDO a los estudiantes dar crédito como director o co-director de tesis a los doctores Humberto y Mauricio Terrones, sino que además SE PROHIBE la incorporación futura de estudiantes al grupo de Nanociencias y Nanotecnología. Esto sin duda, es un abuso de autoridad que va mas alla de la recomendación legal (de los abogados del IPICYT) para no permitir a los doctores Terrones ninguna relación con sus estudiantes y SUS proyectos de investigación.

El documento de acuerdos de Enero 2010 puede ser consultado en: Carta de Garantias (Enero 2010)

La carta de denuncia a estas graves irregularidades por parte de los estudiantes esta AQUÍ (resultado de la reunión con la dirección del IPICYT de Mayo 12, 2010). UPDATE: An english version of that letter is AVAILABLE here.

p.s. ¿Saben sus abogados que esta prohibición violenta algunas garantías individuales elementales y constitucionales? ¿Eso si es legal?

No hay comentarios.: