Actualmente, hay un gran interés en el desarrollo de baterías con una capacidad de energía mayor y con un ciclo de vida duradero para aplicaciones en dispositivos electrónicos portátiles, vehículos eléctricos y dispositivos médicos. El silicio es un material ánodo con posibles aplicaciones para las baterías de litio puesto que posee un potencial eléctrico bajo y la capacidad teórica de carga más grande conocida (4,200 mAh g-1). Aunque esto es diez veces superior que los actuales ánodos de grafito y mucho más largos que los materiales óxidos y de nitruro; los ánodos de silicio tienen aplicaciones limitadas ya que el volumen del silicio cambia en un 400% al insertarse y extraerse del litio, lo cual resulta en un desvanecimiento de la capacidad y en pulverización. Lo que en esta investigación se muestra es que los electrodos de baterías hechos por nanotubos evitan estas cuestiones al acomodar largos “cultivos” de nanotubos sin pulverizar, proveyendo buen contacto electrónica y conducción.
Hasta el momento, se ha logrado la capacidad de carga teórica para ánodos de silicio, manteniendo una capacidad de descarga cercana al 75% de su máxima y con poco desvanecimiento durante el ciclo.
La investigación se public en
Nature Nanotechnology 3, 31 - 35 (2008) Published online: 16 December 2007 doi:10.1038/nnano.2007.411.
Hasta el momento, se ha logrado la capacidad de carga teórica para ánodos de silicio, manteniendo una capacidad de descarga cercana al 75% de su máxima y con poco desvanecimiento durante el ciclo.
La investigación se public en
Nature Nanotechnology 3, 31 - 35 (2008) Published online: 16 December 2007 doi:10.1038/nnano.2007.411.
Los investigadores son: Candace K. Chan, Hailin Peng, Gao Liu, Kevin McIlwrath, Xiao Feng Zhang, Robert A. Huggins y Yi Cui.
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