- Cuales son las desventajas de las aleaciones ultraligeras?
Tienen una temperatura baja de funcionamiento, algunas aleaciones son propensas al oxido, también algunas son moderadas a la corrosión dependiendo la impurezas que tenga, alto costo y moderada fuerza de la aleación.
- Cuales otros materiales pueden ser usados y de que depende?
Las aleaciones consisten principalmente en Mg y Be, y puede tener pequeñas impurezas como son: Ca, Al, Li, Cu, o alguna tierra rara, para que las impurezas puedan ser utilizadas se deben de respetar las reglas que vimos, como son el tamaño de atomo parecido, electronegatividad, etc. Dependiendo de las impurezas, a aleación tendrá un nombre, estos son algunos ejemplos: AZ9ID, AM60B, AS21X1, AS41XB.
- Se puede usar calcio o estroncio en vez de magnesio?
Si se puede utilizar Ca en lugar del estroncio, pero no en el del Mg, porque el calcio actúa como impureza y la matriz del material debe de ser principalmente de Mg o Be. Si se sustituye el Ca, ya tendrá otras propiedades distintas a las aleaciones ultraligeras.
- Existe un limite en la relacion de porosidad, funcionalidad y cuanto se puede evitar con dopaje?
Para el dopaje se ve con el diagrama de fases, dependiendo la fase que quieras es el limite que tu le das.
La porosidad puede cambiar dependiendo el método de síntesis de tu material, su limite depende de la tecnología empleada.
- El limite en cuanto al peso en resistencia en el automovil?
Como?
- Que metales no pueden ser usados para aleaciones ultraligeras?
Los que no respeten las reglas de Humphry Davy
- Se ven afectadas sus propiedades electricas al hacer una aleaciòn ultraligera?
Si, depende del tipo de impurezas será su densidad de corriente.
- Superan las aleaciones ultraligeras a los plasticos?
Actualmente van a la par, ya que los dos tienen un peso muy bajo y resistencia parecida.
- Por que los nanotubos hacen mas ligeras las aleaciones?
No lo menciono el articulo.
- Que metales se ocupan mas para hacer aleaciones ligeras?
Ya lo mencione, Mg, Li, Be, Cu, Ca, Sr, Tierras raras
- Cual es el futuro de las aleaciones livianas?
Ahorita se esta investigando para hacer la producción mas barata, una vez que sea barato, se podrá ahorrar combustible, ya que se disminuirá el peso en automóviles, aviones, etc, aunque actuamelmente ya se han estado utilizando algunos componentes con este tipo de aleaciones.
- Hay otros materiales aparte de nanotubos que puedan mejorar las propiedades de aleaciones de Mg? No lo encontré, posiblemente sean las nanoparticulas, fullerenos, nanoalambes, etc.
- Para que se buscarìa hacer aleaciones mas ligeras?
Para disminuir el peso y ahorrar energía.
- Los automoviles hechos con aluminio presentan la misma resistencia a los impactos?
El aluminio entra en aleaciones ligeras. No ultraligeras
- Estas aleaciones no presentan mayor probabilidad de fallas o fracturas?
Como todas las aleaciones están propensas a este tipo de fallas, ya sea por su estructura cristalina, tamaño de grano, o algunas de las condiciones que se someta el material, presión, temperatura, etc.
- Aparte de la densidad hay alguna diferencia mecanica con las demas aleaciones?
Ahorita presentan poca resistencia ante la corrosión, también resisten menor temperatura.
- Por que nanotubos multicapa y no una sola?
Porque el experimento se hizo con nanotubos multicapa, el articulo no menciona los nanotubos de monocapa, pero me imagino que se está trabajando en eso.
8 comentarios:
bueno yo opino que no es tan buena y debem hacrela mas chevere okeyyyyyyyyyyyyxq no me esta gustando
no pone la definicion xdxdxdxdxdxd soy dimitri petrenko
mira:
yo necesito saber que son las aleaciones ultraligeras no sus desventajas ni los otros materiales que se podrían utilizar pero, aún así está bien redactado.
P.D.:Me gustaría que, si no es mucha molestia, incluyeran su definición.
Muchas gracias.
Atentamente: ANONIMO
(en serio hacerlo porfavor)
deberian escribir la definicion las q se les pide no sus defectoas o efectos :P
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