Un grupo de científicos desarrollan memorias electrónicas resistentes que pueden ser utilizadas en satélites espaciales sin perder información o deteriorarse.
El equipo que integra el proyecto MeMOSat trabaja en el desarrollo de una nueva tecnología para fabricar memorias electrónicas no volátiles utilizables en satélites artificiales. Esto significa que al ser expuestas a condiciones adversas, como las existentes en el espacio exterior, podrían resistir sin degradarse y ser capaces de retener bits de información frente a interrupciones de energía.
Los técnicos del Centro - INTI Micro y Nanoélectrónica del Bicentenario trabajan en el desarrollo de películas delgadas para los nuevos microchips, cuyo espesor es menor a 100 nanómetros.
Las memorias resistivas, también conocidas como ReRAM, ocupan un lugar preponderante entre las nuevas tecnologías. Además de funcionar en satélites espaciales no tripulados también podrían aplicarse para el procesamiento de reactores nucleares o el monitoreo de actividad volcánica.
Actualmente, los miembros del MeMOSat avanzan en el estudio de los posibles materiales, realizando prototipos y analizando sus caracterizaciones. Una vez finalizada la etapa de investigación, los chips podrían ser fabricados
Para más información consultar la siguiente página
http://reporteplatense.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8895:cientificos-argentinos-avanzan-en-el-desarrollo-de-una-nueva-generacion-de-microchips&catid=19:ciencia&Itemid=72
No hay comentarios.:
Publicar un comentario