Hilo de nanotubos de carbono de 15 micrómetros de espesor, el cual hace girar una paleta de ida y vuelta para mezclar el agua teñida de azul y amarillo (Universidad de Texas en Dallas).
Los músculos artificiales se han hecho típicamente de polímeros y metales que cambian de tamaño y forma. Otro tipo de músculo artificial se basa en elastómeros dieléctricos. Pero para ser realmente útiles, estos materiales tienen que torcerse o girar cuando se aplique una corriente eléctrica, y muy pocos de los materiales creados hasta ahora, pueden hacerlo.
Estos nuevos músculos (fibras de nanotubos de carbono enrollados en un hilo) pueden producir tanto torque o fuerza de torsión como los motores eléctricos comerciales.
El hilo formado por nanotubos de carbono enrollados podría producir nuevos usos y aplicaciones. Podría ayudar a miniaturizar los motores eléctricos, compresores y turbinas; pequeñas bombas basadas en un actuador giratorio que podrían integrarse en chips de laboratorio, los cuales, utilizan actualmente grandes bombas externas.
Sólo en caso de que algo no haya quedado claro, he aquí un video (;
¡GO NANO!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario