miércoles, 31 de enero de 2007

dispositivo nuevo

este es un descubrimiento reciente (de hecho, desde diciembre) que se desarrollo por la universidad the southern california.... para variar

en fin, el chiste de este dispositivo, es que una un tipo de transistor de nanotubos de carbono. pero lo que hace a este dispositivo inovador, esque funciona gracias a vibraciones sonoras... en otras palabras... funciona con ruiditos!

con esto se podra detectar resonancia, y se puede aplicar en dispositivos que respondan a señales de diferentes amplitudes. (detectar señales secretas del gobierno?? no see, pero nos toca poner nuestra imaginacion no?)

en fin, segun estas investigaciones, si enroscamos drasticamente los nanotubos, cambians sus propiedades electronicas (haciendolos de conductores a semiconductores). estas propiedades nuevas son ideales para detectar el sonido, que mas bien serian vibraciones, que ayudarian en el campo de la comunicacion principalmente.

en fin, les dejo la pagina del articulo:
http://radio.weblogs.com/0105910/2003/12/18.html

que por cierto, este fue uno de los 3 mas recientes logros de la nanotecnologia.


otra nota..... YA LEAN MIS POOOSTSS!! me la paso escribe y escribe esto nomas pa ke nadie lo lea!? (solo los lee el profe y creo ke roberto)

T-T <---------- yo cuando no leen

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Me gustaría comentarle con mucho respeto hacerca de su frase "para variar..."
Refleja una actitud un tanto extremista, no científica y poco atinada.
Desde mi particular punto de vista no me parece justa, por lo siguiente:
No solo en esa Universidad se hace investigación sobre nanociencia y no solo en EUA hay nanociencia.
Existen muchas Universidades (En particular en Francia, Alemania, Holanda, España, Japon, Singapur y Reino Unido) que hacen investigación sobre nanotecnología en todo el mundo incluyendo México, Brasil y Chile entre otros tan es así que recientemente se creo una nueva revista de divulgación en la ACS la ACS nano. En donde se dan a conocer varios avances en investigación básica y aplicada. Ambas muy importantes.