viernes, 22 de junio de 2007

Nano-curso "Materiales en nanotecnología"

Chic@s,
La próxima semana, del 27 de Junio al 29 de Junio (miércoles a viernes), a las 12:00 el Mtro. Felipe Córdova Lozano, candidato a doctor por la Universidad Joseph-Fourier (Grenoble, Francia), impartirá el nano-curso de 3 días, una hora diaria titulado "Materiales en Nanotecnología", en un salón aun por definir.
Por favor, TODOS los que estén presentes aprovechen este curso y asistan. Pasen al voz.
Saludos.

viernes, 15 de junio de 2007

Congreso de Nano y Microcanales


No olviden que del 18 al 20 de Junio (la próxima semana!) será el Quinto Congreso Internacional de Nano y Microcanales en la UDLA. Para los de la casa (así debe ser) es gratuita la entrada a cualquiera de las conferencias, así que aprovechen. El lunes es la inaguración temprano y vienen dos keynote speakers de gran nivel: Mauricio Terrones (yes, of course!) y el encargado de los dineros de la Naval Research Office de los Estados Unidos (nomas para ver en que áreas están los pesos y centavos).


Id pequeños y pequeñas! Aprended!




(próximamente les estoy organizando también un mini-taller para fin de mes, sobre modelaje de nanomateriales, que impartirá el candidato a Dr. Felipe Córdova, quién está haciendo su doctorado en la Universidad Joseph-Fourier en Grenoble, Francia. Estén pendientes!

Frank Tittel en la UDLA

Bueno, esto ya pasó, pero quería hacer un comentario al respecto (hubo poca publicidad, porque fue una visita rápida, sorry porque no les avise).


Nos visitó relámpago, el Dr. Frank Tittel, profesor del departamento de Electrónica y Computación de Rice University y colaborador de Robert Curl, uno de los Nobel de Química que participó en el descubrimiento de los fullerenos (los otros dos son Kroto y el recién fallecido Rick Smalley). Dió una conferencia muy interesante sobre el tema de Sensores para la detección de varias moléculas volátiles gaseosas, que pueden tener interés especial en biomedicina, vulcanología, química ambiental, petróleo, etc.


Su visita obedeció un primer acercamiento entre nuestras instituciones (UDLA y Rice) para intercambios y colaboraciones. Sería algo muy interesante, ya que Rice es la "cuna de la nanotecnología".


Saludos!