martes, 15 de enero de 2008

Hogar en el espacio


Las casas en la Tierra proveen abrigo del viento y la lluvia. Pero una casa en órbita alrededor de la Tierra debe proteger a sus ocupantes del viento solar y también debe resistir una lluvia continua de aerolitos del tamaño de una particular de polvo, ¡algunos con velocidades mayores a la de una bala!

Una casa terrestre tiene aislantes para mantener caliente o frío el aire adentro. Pero una casa en el espacio debe estar completamente sellada sólo para mantener el aire en su interior.

La estructura de los edificios en la tierra debe resistir constantemente la atracción gravitacional de 1-g. En contraste, el diseño de una estructura en órbita debe considerar la microgravedad, pero al mismo tiempo debe resistir la fuerte aceleración de 3-g de un cohete disparado al espacio.
Por esta y otras razones, la fabricación de una estructura para vivir en el espacio presenta un conjunto diferente de dificultades de diseño a las que pueden encontrarse en la construcción de una casa en la tierra.

La construcción de una casa para vivir en el espacio requiere algo mas que ladrillos y madera. Titanio, Kevlar, y acero de alta pureza son los materiales más comunes en la EEI. Los ingenieros tuvieron que utilizar estos materiales para hacer la estructura liviana, pero al mismo tiempo fuerte y a prueba de perforaciones.

1 comentario:

Roberto dijo...

En este artículo nos muestra una de las aplicaciones más desafiantes para la ingeniería y ciencia de los materiales ya que se tiene que analizar la estructura a nivel atómico, ya que con el más mínimo desperfecto un meteorito puede destruir o hacerle un daño grave al material.