lunes, 14 de septiembre de 2009

Nano-pintura que mata virus y bacterias

Un equipo de científicos del Manchester Metropolitan University en Inglaterra han logrado crear una pintura a base de nano-partículas que mata a todo tipo de bacterias y virus que hagan contacto con esta pintura.
La primera aplicación que nos viene a la cabeza es inevitable, pintar nuestro hogar con esta sorprendente pintura y evitar así que entren estos microorganismos. De hecho, uno de los grandes problemas es la adaptación constante a los medicamentos que tomamos, y la necesidad de desarrollar nuevas vacunas para enfermedades que teníamos controladas.
La clave es continuar con la utilización de dióxido de titanio para dar a la mezcla más brillantez a los colores pero trabajando a escalas de partículas ultra-pequeñas, ya que según han descubierto, las nano-partículas reaccionan con moléculas de agua formando radicales de hidróxido, los cuales tienen la particularidad de corroer las membranas de los virus y bacterias convirtiéndolos en inofensivos “bichitos”.

Fuente: http://www.novaciencia.com/category/nanotecnologia/

2 comentarios:

Miguel Angel Juárez Rivas dijo...

Viene en color rojo pasion?

Anónimo dijo...

bueno, yo creo que con los inventos se esta logrando muchas cosas y esto es un avance increible ya que solo se podria comprar la pintura y no ponerte inyecciones las cuales de las 100% unas 52% te las ponen mal pienso que con este invento seria adios a las inyecciones y esto me parece increible lo que los cientificos estan haciendo