domingo, 13 de marzo de 2011

Destruir la células del cáncer en diez días

Destruir la células del cáncer en diez días. Esta afirmación, que parece más un eslogan de algún producto para perder peso que un importante avance es lo que aseguran científicos japoneses de la Universidad de Sanidad e Higiene que han desarrollado un tratamiento capaz destruir las células del cáncer en tan sólo diez días.

El avance es esperanzador y sorprendentemente novedoso, pues la nanotecnología tiene un papel fundamental, de hecho, estamos ante la primera utilización del famoso “nanotubo de carbono” en una aplicación médica.

El tratamiento por tanto, es combinado, a la ingesta de un fármaco se le añade la tecnología láser para mejorar su rendimiento se utiliza el citado nanotubo de carbono, que bajo el microscopio, representa una sustancia en forma de polvo parecida a una fibra extrafina.

Este nanotubo ayuda al fármaco a llegar más eficazmente hasta la célula. Los experimentos con ratones mostraron que las células del cáncer sometidas a un tratamiento con rayos láser durante 15 minutos diarios dejaban de existir dentro de diez días.

El paso siguiente será, naturalmente, probar su método en animales de tamaño grande, y después, proceder al tratamiento de las enfermedades oncológicas en las personas.

fuente:http://www.novaciencia.com/category/nanotecnologia/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Digánle al Dr. Rivera Villa que felicite al Dr. Ríos Jara, del famoso IPICYT, por haber rescindido injustamente de contrato a los doctores Terrones. De esa manera destruyó posiblemente la única posibilidad de que sobresalieramos en el tema de nanotubos de carbono. El corrupto comprobado está libre. ¿Así será la cosa en México siempre? Que gacho!

Anónimo dijo...

jajaja ¿¿¿injustamente?? Si los azucaraditos.. digo los Terrones fueron bien tranzas. Robar patentes y vendarlas al mejor postor te parece poca cosa? o adjudicar a sus amigos servicios mediante la autoeizacion de la amante de uno de ellos ex jefa de compras u adquisiciones.

Anónimo dijo...

Pruebas, pruebas...no rumores. Hasta Rios sabe que lo de las patentes fue una mentira que no se pudo sostener y, dado el tiempo, la defensa legal hará caer todas esas patrañas, inconsistentes. Ay niñitas!

Anónimo dijo...

Que paso con el blog, ya no he visto post.

Saludos