sábado, 27 de agosto de 2011

Hallan dinamita en instalaciones del Cinvestav de Irapuato

José Juan Ramírez/ Juan José López Luna/ El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto.- Autoridades federales y municipales localizaron un artefacto explosivo en las instalaciones del Centro de Investigaciones Avanzadas (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional, ubicadas en Irapuato.

En estos momentos el Ejercito Mexicano ya revisa las instalaciones y se ha confirmado el hallazgo de material explosivo, al parecer dinamita.

Según informes preliminares, a las 7 de la mañana personal de limpieza del centro de investigaciones encontraron una chapa de una puerta forzada y una caja de 70 por 33 centímetros, en un escritorio. Esta caja estaba envuelta para regalo y con un moño verde.

Al saber que en los fines de semana no hay actividad en el lugar además de la chapa forzada, los empleados optaron por llamar al servicio de emergencias 066 y llegaron al lugar elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, quienes al revisar, notaron que era posible que en la caja hubiera un explosivo, ya que se recibió una llamada anónima anunciando que había una bomba en el CINVESTAV.

El analizar la caja, se confirmo que si hay explosivos (al parecer TNT, es decir dinamita) por lo que se procedió a su traslado a las instalaciones de la zona militar para desactivarlo, mientras que llegaron agentes del Ministerio Publico para dar fe de los hechos.


No hay comentarios.: