miércoles, 30 de enero de 2013

DARPA está en búsqueda de tecnología para dispositivos de "electrónicos transcientes"

Los electrónicos más sofisticados que han sido empleados en la industria armamentista, (radios, remotos, teléfonos) pueden ser ahora fabricados a costos mucho más baratos que en su inicial apaprición. Es por ello que han inundado lo campos de batalla, sin embargo cada uno de estos dispositivoss resulta casi imposible de rastrear y recuperar. A menudo pueden ser encontrados por un comando enemigo. de esta forma, gran parte de las misiones se ven comprometidas.
La idea: ¿Será posible que una vez concluido su uso, los electrónicos desaparezcan/se desintegren?

source:(DARPA)

Vaporware

DARPA ha anunciado el programa de Vanishing Programmable Resources (VAPR) los cuales tienen la finalidad de desintegrarse y ser convertidos en vapor una vez concluido su uso e incorporarse adecuadamente al ambiente. Esto con el fin de generar una revolución en cuanto al arte de los electrónicos transcientes.
Este tipo de dispositivos debe mantener la funcionalidad de cualquier dispositivo existente actualmente así como una estructura rígida; sin embargo, cuando se activara su funcionamiento VAPR, fuesen capaces de desintegrarse, volviéndose inservibles para el enemigo y mantener a salvo la información.

Otra de las propuestas es aplicar este tipo de dispositivos para evitar el contagio de infecciones a través de material quirúrgico; asi los establece Alicia Jackson, Manager del programa.

Referencias
http://www.kurzweilai.net/darpa-looking-for-technology-to-create-transient-electronics-devices
http://www.darpa.mil/Opportunities/Solicitations/DARPA_Solicitations.aspx



No hay comentarios.: