martes, 26 de febrero de 2013

El primer éxito en la observación en tiempo real del proceso de solubilización de nanotubos de carbono por un plímero

Investigadores del Instituto Nacional de Ciencia de Materiales (NIMS) de Japón tuvieron éxito al ver en tiempo real por primera vez en el mundo el análisis del proceso "plymer wrapping" proceso en el cual polímeros se envuelven alrededor de Nanotubos de Carbono de una sola capa.

Se espera encontrar diversas aplicaciones para nanotubos de carbono en diversos campos de electrónica orgánica, sensores químicos, celdas de combustibles etc. Pero el hecho que los nanotubos de carbono son extremadamente difíciles de disolver en agua y solventes orgánicos, ha sido un obstáculo para la investigación y las aplicaciones. Se han hecho muchas investigaciones en envoltura de polímeros, en donde nanotubos de carbono (CNT) son encerrados y disueltos por polímeros, como una solución efectiva para este problema, sin embargo no había sido posible de observar en tiempo real el mecanismo por el cual los polímeros se envuelven alrededor de CNT's, como resultado la solubilización de estos. 
La investigación fue llevada acabo utilizando el método de "stopped-flow" que es una de las técnicas para analizar cambio estructural dinámico instantáneo en biomoléculas tales como proteínas o ADN. Como resultado el equipo de investigadores tuvo éxito por primera vez en el análisis de la dinámica de un plímero envolviendos en un CNT.
Aunque nanotubos de carbono han sido difícilmente solubles, los resultados de esta investigación no solo aclara el mecanismo de envoltura de polímeros, que había estado por mucho tiempo sin explicación, también provee una clave para la producción en masa y aplicación práctica al premitir la solubilización de CNT's por envoltura de polímeros. Los resultados esperan contribuir a la producción eficiente por ejemplo, de desarrollo de nuevos agentes solubilizantes.
Los resultados fueron publicados por un boletín del American scientific journal, el 17 de enero del 2013.


No hay comentarios.: