domingo, 1 de diciembre de 2013

Tsunami nanoescala ayuda al proceso sintonización de los grillos

Investigadores de  la Universidad de Bristol, descubrieron el mecanismo por el cual los grillos escuchan y distingen los sonido. Al ser este posesos entendido en nanoescala puede ayudar a fabricar formas de procesar señales en pequeños micrófonos o sensores.



El tímpano del grillo genera vibraciones de onda las cuales se agrupan como si fueran un tsunami y así viajan a través de la membrana de un lado al otro. Las ondas provocadas por sonidos de baja frecuencia viajan completamente a través de la membrana, en donde las células nerviosas sensibles a bajas frecuencias se pegan a la membrana. En contraste de ondas de alta frecuencia las cuales solo viajan la mitad de ese recorrido y se paran en donde se agrupan las ondas de alta frecuencia.
 La distribución de las vibraciones es diferente, la energía que contienen las ondas es amplificada a lo largo de su paso por el tímpano, al medirlo descubrieron que la energía podía aumentar hasta 56,000 su tamaño, lo cual es remarcable ya que de trata de un proceso puramente mecánico dentro de la membrana del tímpano

No hay comentarios.: