jueves, 10 de mayo de 2007

Científicos australianos apuntan a células cancerígenas.

SIDNEY (Reuters) - Una firma biotecnológica australiana dijo el jueves que desarrolló un medio para dirigir medicamentos contra el cáncer directamente a las células cancerígenas, que apunta a evitar el debilitamiento por la toxicidad asociada a la quimioterapia.

El método usa nanotecnología, que involucra micro-máquinas mucho más pequeñas que una célula humana. Apuntar directamente los medicamentos de quimioterapia permitirá un número de dosis miles de veces menor que en un tratamiento convencional y será tolerado mejor por los pacientes, dijo la firma.

La compañía de biotecnología EnGeneIC dijo, en la edición de mayo de la revista estadounidense Cancer Cell, que había desarrollado nano-células que contenían medicamentos de quimioterapia.

A través de los anticuerpos en su superficie, estas nano-células apuntan a las células cancerígenas y las capturan. Una vez que están sujetas, la nano-célula es devorada y el medicamento se libera directamente dentro de la célula cancerígena.La firma dijo que había probado las nano-células, llamadas vehículos de entrega EnGeneIC, en tratamientos con primates y que se había logrado una regresión importante del cáncer.

La compañía espera llevar a cabo pruebas en humanos a fines del 2007 si consigue la aprobación por parte de las autoridades reguladoras australianas, estadounidenses, europeas y japonesas. "Por primera vez hay una posibilidad real de que esta tecnología pueda llevar al uso de combinaciones de varios medicamentos y terapias eventuales hechas a medida para los pacientes con cáncer," dijo la investigadora Jennifer MacDiarmid en un comunicado.

"En términos de terapia para tumores, la mayoría de los pacientes con cáncer en la última fase tienen células tumorales que exhiben varias formas de resistencia a los fármacos. Nuestra tecnología puede proveer la primera solución 'in vivo' (dentro de un organismo) a este serio obstáculo," concluyó.

http://mx.news.yahoo.com/s/reuters/070510/internacional/internacional_salud_australia_cancer_sol_1

No hay comentarios.: