domingo, 25 de noviembre de 2007

"Grey goo" es considerado un gusano informático, es decir, un programa que reside en la memoria y se duplica a sí mismo.
Este virus reprodujo anillos dorados que giraban alrededor de todo el mundo virtual que se ha convertido en la última moda en internet.
Los participantes de Second Life trataron el ataque con una mezcla de júbilo e ira.
"¿Puede este juego ser aún más impredecible y excitante?, preguntó la usuaria Loretta Lurra, en el blog de "Second Life".
Mientras los usuarios interactuaban con los anillos que se auto-duplicaban, los servidores utilizados por la compañía californiana creadora del juego, Linden Lab, estaban cada vez más lentos.
"Second Life" se ha convertido en uno de los sitios en el ciberespacio de los que más se ha hablado en los últimos años. Diversas compañías están tomando nota de estos reinos digitales, mundos en tercera dimensión habitados por personajes o avatares que representan a gente real, al tiempo que este tipo de juego gana cada vez más popularidad.
Adidas y Reuters son sólo dos de las compañías comerciales de la vida real que han iniciado operaciones en "Second Life".
Este mundo virtual tiene una población de 1,5 millones y Linden Lab asegura que está creciendo aproximadamente 38% cada mes.
Los habitantes pueden comprar y vender terrenos virtuales y objetos con dinero real. En 24 horas tanto como US$690.000 pueden ser gastados.
Controversia reciente
Sin embargo, el ataque de "grey goo" y la reciente controversia en torno a una herramienta de nombre copybot -que puede ser utilizada para hacer réplicas de los objetos virtuales de las personas sin necesidad de pagar derechos de propiedad intelectual- han comenzado a afectar las opiniones de algunos participantes. Un usuario, Marzipan Maladay, escribió en el blog oficial de "Second Life": "Felicidades Linden Lab, finalmente lo han hecho. Estoy vendiendo mi terreno ya que no he podido utilizarlo por casi un mes. Estoy seguro de que no estoy solo al declarar que éste es el último mes en que recibirán un pago mío".
Algunos usuarios están molestos debido a que la herramienta copybot puede ser utilizada para reproducir objetos creados en Second Life y luego ser vendidos por algunos usuarios en sus tiendas virtuales.
Los dueños de las tiendas le pagan a Linden Lab una tarifa mensual por el terreno virtual donde ellos mantienen sus establecimientos comerciales.
Originalmente, copybot fue diseñada para ser utilizada por Linden Lab como una herramienta que permitiría encontrar vulnerabilidades en el mundo virtual pero desde entonces, ha sido modificada y esparcida a otros usuarios.
Linden Lab ha prometido que en los primeros meses de 2007, pondrá a disposición del público herramientas que permitan proteger los activos virtuales de las personas que participan en el mundo digital.

No hay comentarios.: