jueves, 29 de noviembre de 2007

Sobre los nanobots y el green goo

Aunque básicamente no sé en qué se diferencia una nanomáquina y un nanorobot, la existencia de estos últimos es posible, pues si en la naturaleza existe nanoestructuras biológicas que cumplen funciones muy complejas y definidas ( ademas de manera eficiente), éstas podrían ser nuestro MODELO para la creación de dichas máquinas; sin embargo, como lo leí en un libro, en la escala nano existen muchas cosas desconocidas, puede ser que leyes o principios que rigen ese mundo extraño nos impidan realizar este objetivo.
En cuanto al green goo, en la cual los nanobots destruirían todo a su paso, destruyendo vida en la tierra, ha mi entender, es imposible. Si los nanobots se basan en algoritmos para realizar funciones específicas ( ya se para reconstruir tejidos, limpiar la sangre, etc, ), entonces, los nanobots sólamente realizarían aquello, y no realizarían otra cosa en la que no esten programadas, así, ellos no podráin crearse por si mismos un algoritmo extra para que exterminen todo a su paso., pues ellos no tienen esa capacidad. No obstante, el green goo podrían ocurrir si un científico loco los programara para ese fin. Así tambien, puede ser que por un DESCUIDO científico (algo así como si le cayera agua) sus algoritmos se ALTEREN y realicen otras funciones en la que no estaban incialmente programadas como la de destruir todo a su paso; sin embargo, es muy difícil y complejo que se pueda crear este algoritmo peligroso.
Finalmente, si llegara a crear los nanobots, ellos podrían ser nuestros trabajadores para la creacion de materiales con la técnica bottom up, de este modo influenciarían a la creacion de más materiales e inventos novedos.

No hay comentarios.: