miércoles, 31 de enero de 2007

dispositivo nuevo

este es un descubrimiento reciente (de hecho, desde diciembre) que se desarrollo por la universidad the southern california.... para variar

en fin, el chiste de este dispositivo, es que una un tipo de transistor de nanotubos de carbono. pero lo que hace a este dispositivo inovador, esque funciona gracias a vibraciones sonoras... en otras palabras... funciona con ruiditos!

con esto se podra detectar resonancia, y se puede aplicar en dispositivos que respondan a señales de diferentes amplitudes. (detectar señales secretas del gobierno?? no see, pero nos toca poner nuestra imaginacion no?)

en fin, segun estas investigaciones, si enroscamos drasticamente los nanotubos, cambians sus propiedades electronicas (haciendolos de conductores a semiconductores). estas propiedades nuevas son ideales para detectar el sonido, que mas bien serian vibraciones, que ayudarian en el campo de la comunicacion principalmente.

en fin, les dejo la pagina del articulo:
http://radio.weblogs.com/0105910/2003/12/18.html

que por cierto, este fue uno de los 3 mas recientes logros de la nanotecnologia.


otra nota..... YA LEAN MIS POOOSTSS!! me la paso escribe y escribe esto nomas pa ke nadie lo lea!? (solo los lee el profe y creo ke roberto)

T-T <---------- yo cuando no leen

viernes, 26 de enero de 2007

Terrones en la UDLA


Por cierto, vayan reservando su dinero (y tiempo) para asistir al Congreso Nacional Universitario de Física que se llevará a cabo en Marzo (8-10) en la UDLA (cortesía de nuestros primos los Físicos), ya que habrán varias charlas muy interesantes, incluyendo la plenaria de Mauricio Terrones, que hablará sobre su "nanocosmos" personal. No se lo pierdan!

Y si se lo pierden (siempre puede ocurrir) lo volveremos a traer en Junio (18-20) como invitado a dar una conferencia plenaria sobre nanociencias y nanotecnologías durante la Quinta Conferencia Internacional sobre Nanocanales, Microcanales y Nanofluidos.


p.s. por cierto, el 5 de Febrero nos traerán a prueba el AFM, para que vayan preparandose, probablemente durante el tiempo de clase de Ruben tengamos una o dos demostraciones con el proveedor. Les aviso con tiempo.

Feliz cumpleaños Molo.

http://www.cartoonstock.com/lowres/for0145l.jpg
Les juro que intenté llegar. Debería escanear el mapa que me pasaron para que pudiesemos entre todos descifrarlo. Salí de mi oficina a las 8, y estuve dando vueltas (perdido) hasta casi las 9, cuando me di por vencido y corrí a casa a recoger a mi esposa (que me estaba esperando) para llevarla a la otra fiesta, la de bienvenida del Departamento en el Mojito Cubano. En fin, me hubiese gustado que todos estuvieramos juntos (hubieran ido al Mojito), celebrando a Molo. Pero al final, estuvieron sus muy buenos amigos y compañeros, que es lo más importante.

Un abrazo Molo, feliz cumpleaños.