miércoles, 19 de marzo de 2008

Científicos rusos prometen nanovacuna contra gripe.

Moscú, 19 mar (PL) Científicos rusos prometen iniciar el próximo año las pruebas de la primera vacuna universal contra la gripe a partir de la nanotecnología, informaron hoy fuentes del sector.
El preparado, bautizado como la “nanovacuna”, sería capaz de proteger al organismo del virus en el transcurso de cinco a siete años, reveló aquí Oleg Kiselev, director del Instituto de la Gripe de la Academia de Ciencias, radicado en San Petersburgo.

Detalló que un equipo de científicos experimentados lleva a cabo las investigaciones a fin de obtener un inmunizador universal contra la virosis, el cual podría estar listo para las pruebas experimentales en 2009.

Kiselev agregó durante una rueda de prensa que el preparado deberá defender a las personas de distintos tipos del virus de la gripe.

Las “nanovacunas” ofrecen a las personas la posibilidad de inocularse una sola vez en un lapso de cinco a siete años, subrayó el académico.

Dijo estar seguro que los científicos rusos lograrán en breve plazo éxitos muy serios en esta esfera y lo harán difundir, al añadir que similares estudios se desarrollan también en Europa y Estados Unidos.

En relación con el comportamiento de la enfermedad, consideró que Rusia mejoró este año la situación en cuanto al umbral epidemiológico del virus en sentido general y que Moscú no figura entre las ciudades con índices alarmantes.

Sobre el desarrollo de la rama nanotecnológica, el vicepresidente primero del gobierno, Serguei Ivanov, señaló a propósito este miércoles al comparecer ante el senado que Rusia tiene el reto de situarse entre los líderes mundiales.

Afirmó que su país no tiene derecho a quedar rezagada de la participación en la carrera mundial por el acceso a tan sofisticadas tecnologías.

Según expertos, el volumen de la producción asociada con la nanotecnología en el mundo rondará en 2008 los 700 mil millones de dólares.

Fuente:
http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID={79FD46CB-A7AC-4B2C-8AA6-641FDCF3FE64}&language=ES

No hay comentarios.: