miércoles, 19 de marzo de 2008

Crean el computador más pequeño y rápido en Japón

El aparato fue desarrollado con nanotecnología y no sobrepasa el tamaño de unas cuantas moléculas. Aparte de su particular tamaño sus creadores dicen que emularía el funcionamiento del cerebro humano.

17.03.2008

El experto en inteligencia artificial y molecular perteneciente, Anirban Bandyopadhyay, perteneciente al Instituto Nacional de Materiales Científicos en Tsukuba, Japón, desarrolló junto a su equipo el computador más pequeño que existe hasta el momento.

El dispositivo está construido con 17 moléculas denominadadas "duroquinone", que son las usadas en la nanotecnología. Sus desarrolladores "proclaman" que es el computador más rápido que existe en la actualidad, ya que realiza sus funciones a una velocidad 16 veces más rápido que cualquier otro.

Su forma de funcionamiento es similar a la interacción que tienen las neuronas que conforman el sistema nervioso humano. De esta forma pueden llegar a realizar más de 4 mil millones de operaciones.

El científico del instituto japonés constantemente esta realizando investigaciones acerca del funcionamiento del cerebro para llevarlo al mundo de la electrónica y la tecnología. De esta manera, espera que su descubrimiento, después de algunas mejoras, pueda llegar a funcionar mil veces más rápido que los aparatos que usamos a diario.

Fuente: http://mouse.tercera.cl/detail.asp?story=2008/03/17/14/32/23

No hay comentarios.: