lunes, 28 de febrero de 2011

Nuevo texto mexicano en Nanotecnología

Un gran amigo (Boris Idulsovich Kharisov) y su esposa (Oxana V. Kharissova) han publicado este 2010, a través del Fondo Editorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León, este maravillo y educativo texto que recopila de una manera amena (y alfabética) importantes conceptos teóricos y experimentales de las Nanociencias y la Nanotecnología.

De esta forma, con un lenguaje simple y cuidadoso a la vez, el lector recorrerá temas diversos que van desde la "Ablación Laser" hasta las "Zeolitas", pasando por los indispensables nanotubos de carbono, puntos cuánticos, fullerenos y MEMS. El libro está ilustrado extensivamente con imágenes que complementan la explicación de los textos y permiten al lector ubicar visualizar apropiadamente los conceptos escritos.

Para todos los interesados, les recomiendo adquirir este texto. Disponible a través de la REVISTA CIENCIA UANL (http://www.cienciauanl.uanl.mx/), en el 5o piso de la Biblioteca Magna de la UANL. El costo es simbólico (400 pesos), por una obra que sin duda deberá estar en todos los escritorios de estudiatnes de Nanotecnología y sus profesores en el país. Es además una obra pionera en el área (junto con el texto sobre Nanotecnología publicado hace un año por el Dr. Noboru Takeuchi del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM en Ensenada a través de la colección La Ciencia para Todos del Fondo de Cultura Económica) en la divulgación y educación en español en tan importante y estratégica área.

No hay comentarios.: