miércoles, 15 de febrero de 2012

Nanotecnología Mexicana

15 de febrero del 2012

Un Ejemplo a Seguir

por Humberto Sánchez de Cima C.


En la vida cada quien enfrenta retos unos fáciles y otros que parecen casi imposibles, la valentía, determinación y sabiduría se muestran a la hora de tener que resolver estos retos y es así como cada persona marca su individualidad.


Hace casi dos años, un infarto cerebral afectó la movilidad de su cuerpo dejando la con grandes limitaciones físicas. Tessy Maria López Göerne Doctora en Ciencia de Materiales con especialidad en Nanotecnología y Nanomedicina a destinado estos últimos años en desarrollar una esperanza para combatir el cáncer cerebral.


La nanomedicina catalítica funciona por medio del proceso SOL - GEL que convierte una solución en gel y crea conglomerados de partículas con átomos de platino, nitrógeno, hidrógeno y cloro con la fórmula química Pt(NH3)4Cl2, envueltos en una capa de silicio. Estas nanopartículas son inyectadas entro del tumor de glioblastoma múltiple. Una vez adentro del tumor, las nanopartículas son absorbidas por la membrana de la célula cancerosa, llegando al núcleo rompen el material genético lo cual representa la muerte de la célula.


Esto ya no es solo un proceso de laboratorio, según lo publicado en el blog personal de la Dra. Tessy López ya se están buscando pacientes que podrían ser candidatos para el tratamiento de Quimio-Nanoteriapa.



Más información en:

Grupo de Apoyo Oncológico del ISSSTE San Luis

Blog Personal de la Dra. Tessy López

Curriculum Vitae Dra. Tessy López UAM

Publicaciones en línea Dra. Tessy López

Fundación del Laboratorio de Nanotecnología INNN-UAM

Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía


No hay comentarios.: