lunes, 27 de agosto de 2012

Combustibles Viables



Se ha desarrollado un nuevo tipo de automóvil llamado CAC el cual no utiliza combustible para mover los pistones del motor, sino la expansión del aire almacenado en su tanque. Debido a esto, los principales problemas del uso de gasolina o similares, como su transporte o la emisión de partículas contaminantes, desaparecen. Al carecer de baterías como los coches electricos o híbridos, se libra de sus inconvenientes: no utiliza sustancias tóxicas y no hay que preocuparse por su correcto reciclado. La vida de los ocupantes de un CAC no corre peligro. El aire no es inflamable y no explota en caso de accidente como la gasolina, sino que sólo produce un fuerte ruido al expandirse.

La sencillez de esta tecnología  reduce los costes de producción y permite vehículos más ligeros que desgastan menos las carreteras.

Denominar "ecológicos" a estos vehículos es relativo. El origen de la electricidad para comprimir el aire es un factor determinante: no es lo mismo que provenga de una central térmica de carbón que de una instalación de energía solar.

Sin embargo se puede concluir que este tipo de combustible para operar carros mas pequeños es una fuente viable para el futuro.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2010/01/11/190373.php
http://www.debate.com.mx/Eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12410415&IdCat=17276

Video:http://www.youtube.com/watch?v=b8IcxinYfb0

Juan Ramón Narváez Monroy

1 comentario:

THE NEW WAY TO TRANSFORM THE ENERGY CYCLE ELÈCTRICA UCROS dijo...

Soy innovador Colombiano y tengo una autonomía de 4 o 8 horas para este auto los invito a ver mis otros inventos en mi modesta web aquí www.balancin-ucros.es.tl/ SKYPE kits-ucros1 e-mail ucros@live.com