domingo, 2 de diciembre de 2012

Mercado prometedos para la industria de la Nanotecnología

En los próximos años, la nanotecnología está llamada a desempeñar un papel fundamental en diversos segmentos de la industria. La evolución de esta tecnología ha influido ya en un gran número de segmentos industriales y la actividad económica generada a partir de ella ha sido de gran magnitud y amplio alcance. Los productos basados en nanotecnología, que han tenido un enorme impacto en casi todos los sectores industriales, están llegando ahora al mercado de los consumidores con gran fuerza.

De acuerdo con las conclusiones del último informe, el aumento de las aplicaciones de la tecnología en sectores como la electrónica, la cosmética y la defensa, impulsaría el crecimiento del mercado mundial de la nanotecnología, que se prevé que crecerá a una tasa compuesta anual de alrededor del 19% durante el período 2011-2014.

De acuerdo con el informe "Nanotechnology Market Forecast to 2014", las compañías del campo de la electrónica están buscando nuevas formas de incorporar la nanotecnología en productos de consumo como los equipos de música y los teléfonos móviles, con el fin de mejorar sus capacidades de procesamiento. Del mismo modo, la tecnología podría ayudar a mejorar los cosméticos cambiando sus propiedades físicas. También se observó que el uso de la nanotecnología en tecnologías de defensa proporciona un mejor rendimiento a menor coste. Además, la tecnología en ciernes ha revolucionado el cuidado dental, dado que disminuye el tiempo de cicatrización y mejora la integración ósea en los implantes dentales.

El informe analiza en detalle estas áreas de aplicación y las tendencias clave del mercado. A pesar de que los nanomateriales seguirán dominando el mercado de la nanotecnología en los próximos años, se estima que los nanodispositivos, en los que se incluyen las herramientas de nanolitografía para la fabricación de la próxima generación de semiconductores, crecerán a un ritmo mucho más rápido que los nanomateriales en un futuro próximo. El análisis crucial a nivel nacional, incluido en esta exhaustiva investigación, identificó que los EE.UU. es el mercado de nanotecnología más destacado del mundo y seguirá disfrutando de la mayor porción de la industria global.

Además de esto, el informe trata la financiación mundial de I + D en nanotecnología, incluyendo la separación de financiación empresarial, pública y de capital riesgo, junto con su pronóstico. También se ha tratado el análisis regional de los diferentes tipos de financiación para el presente y el futuro. El informe abarca incluso un análisis a nivel nacional de la financiación de I + D para proporcionar un conocimiento profundo acerca de las inversiones relacionadas con la nanotecnología.

Con el fin de ofrecer una visión equilibrada del mercado mundial de la nanotecnología a los clientes, el informe también incluye los perfiles de los principales participantes del sector, como Altair, Nanophase Tech y Nanosys, entre otros. En general, el objetivo del estudio es ayudar a los clientes a conocer las perspectivas del sector y tomar decisiones de inversión en función de ellas.


Fuentes: Avances en nanotecnología 

2 comentarios:

Andros Asahel Martinez Trinidad dijo...

Me parece acertada la predicción, aunque algo tan prometedor relacionado al "marketing" generaría inconvenientes con respecto al mismo.

Las empresas necesitarían, capacitación; lo cual tomaría muchos años y a su vez no se podría optar por el "OUTSOURCING" ya que no existen expertos en el tema (almenos no los suficientes y por último la variabilidad de materia de trabajo disminuiría o aumentaría considerablemente la fuerza de trabajo.

Para concluir este comentario, pido tu opinión,¿crees que la correlación entre la nanotecnología y el mercado actual traerá un beneficio espontaneo o un maleficio paulatino? y ¿cuál es tu opinión de la sociedad que se presentará?

Natalia Brizuela Colmenares dijo...

Opino que traería un beneficio paulatino para la sociedad. Esto debido a que este mercado emergente llamará la atención de inversionistas y los fondos para que la ciencia avance aumentarían considerablemente. Asimismo, la gente, al darse cuenta de todas las aplicaciones habidas y por haber de las nanotecnologías y de lo rentable que son éstas, apoyarían a la industria. Ya sea con estrategias de mercadotecnia, al hacer relaciones de comercio y tecnología con otros países, al apoyar con infraestructura y al hacer equipos más completos de investigación. Es importante tener una visión optimista al respecto, ya que nosotros los jóvenes somos los encargados del futuro, y hay que tener esperanzas en nuestra generación.