domingo, 2 de diciembre de 2012



¿Mito o realidad?
"Destruir la células del cáncer en diez días. Esta afirmación, que parece más un eslogan de algún producto para perder peso que un importante avance es lo que aseguran científicos japoneses de la Universidad de Sanidad e Higiene que han desarrollado un tratamiento capaz destruir las células del cáncer en tan sólo diez días.
El avance es esperanzador y sorprendentemente novedoso, pues la nanotecnología tiene un papel fundamental, de hecho, estamos ante la primera utilización del famoso “nanotubo de carbono” en una aplicación médica.
El tratamiento por tanto, es combinado, a la ingesta de un fármaco se le añade la tecnología láser para mejorar su rendimiento se utiliza el citado nanotubo de carbono, que bajo el microscopio, representa una sustancia en forma de polvo parecida a una fibra extrafina.
Este nanotubo ayuda al fármaco a llegar más eficazmente hasta la célula. Los experimentos con ratones mostraron que las células del cáncer sometidas a un tratamiento con rayos láser durante 15 minutos diarios dejaban de existir dentro de diez días.
El paso siguiente será, naturalmente, probar su método en animales de tamaño grande, y después, proceder al tratamiento de las enfermedades oncológicas en las personas."

Son incontables las personas que buscan trascender en el mundo de la medicina, al curar una enfermedad maligna, tal como el cancer. cabe mencionar que la nanotecnlogía podría brindar una cura a la misma. Los avances propuestos son prometedores sin embargo en mi opinion, se deberia tener mayor conocimiento de temas relacionados a la nanomedicina.

El farmaco podria llegar facilmente a la célula dañada y asi curar la enfermedad, citando al autor, la prueba y uso de este metodo tardaria almenos 10 años ya que aun debe ser probado en animales de mayor tamaño y sistemas similares a los nuestros.

http://www.novaciencia.com/category/nanotecnologia/

2 comentarios:

Natalia Brizuela Colmenares dijo...

Muy interesante tu artículo. Me causa curiosidad si es que otros países colaborarán con Japón o le harán competencia al mismo, tu qué crees?

Andros Asahel Martinez Trinidad dijo...

En Adición a tu comentario, asumo que Japón se volverá un distribuidor, más que un país de régimen competitivo. Al referirnos a los otros paises pienso que se generará un medio hostil entre naciones.