jueves, 9 de mayo de 2013

Nanofiltros.

Ya que los filtros de agua principalmente iempre han sido una problematica debido a su costo ,tambien es un artefacto necesitado por varias naciones para poder tener acceso al agua. Los filtros regulares de basteria y virus atrapan patogenos dentro de carbon granular,ceramica o materiales polimericos.
Por lo los cientificos tratan de mejorar a los filtros y estudian las posibilidades de los nanotubos de carbono.
Equipos de cientificos tando de la India como de EUA han desarrollado han desarrollado un metodo que logra recoger millones de moleculas grandes en la superficie interior de un tubo de cuarzo de 1 cm.
El resultado de un tubo dentro de otro tubo que consiste en un conjunto de millones de nanotubos orientados de forma radial y estan pegados muy juntos uno del otro.Esta estructura se puede extraer del cuarzo ,al tapar una de sus puntas y introducir agua a traves de la otra. Este cilindro actua como un filtro debido a que el agua puede salir por los espacios nanometricos pero las bacterias como la E coli se quedan atrapadas.Ademas son resistentes al calor y faciles de limpiar por medio de aparatos de ultrasonido para que puedan ser utilizados muchas veces.


No hay comentarios.: