Buscaban la manera de manipular moléculas para encender/apagar y que permanecieran estables y al evaluar la vibración de una se dieron cuenta de que tenía diferentes capacidades de cambio.
Científicos de IBM informaron el jueves que ya han averiguado cómo gobernar átomos separados de un modo que permita crear bases para aparatos ultra delgados.
Aún entendiendo y manipulando el comportamiento de los átomos es crítico aprovechar el poder de la nanotecnología, que está unida a decenas de miles de partículas más pequeñas que el ancho del pelo humano.
“Si puedes mantener la orientación magnética estable a lo largo del tiempo, puedes usar eso para almacenar información. Así es como trabaja el disco duro. Lo que estamos intentando entender es cómo esta propiedad fundamental trabaja para un único átomo”, afirma Cyrus Hirjibehedin, científico de la corporación de IBM, Almaden Research Center, y recoge Reuters.
Hirjibehedin y Andreas Heinrich están estudiando esta propiedad en átomos individuales de hierro usando un microscopio especial desarrollado por IBM para encontrar un átomo que permanezca estable durante mucho tiempo. Mientras, la sede de IBM en Zurich ha tropezado con una manera de manipular moléculas para encender o apagar, una función básica que cualquier ordenador necesita. Estaban evaluando la vibración de una molécula cuando se dieron cuenta de que tenía diferentes capacidades de cambio.
Para Heinrich esto es muy importante ya que la acción de encendido/apagado no alteraba la estructura de la molécula. Los switches moleculares pueden ser usados para almacenar información y podrían llevar a los chips para ordenadores a ser súper rápidos y delgados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario