jueves, 1 de mayo de 2008

BIOSENSORES BASADOS EN NANOESTRUCTURAS

Biosensores basados en nanoestructuras resonantes que detectan múltiples genes

Utilizando estructuras resonantes (cantilevers) a nanoescala en dispositivos de microfluidos, un equipo de investigadores europeos ha desarrollado un biosensor portátil capaz de detectar secuencias genéticas específicas. Un dispositivo de este tipo se podría utilizar para detectar la presencia de cambios genéticos asociados al cáncer en la cabecera de la cama del paciente o en el despacho del médico. El trabajo se ha publicado en la revista Sensors and Actuators B: Chemical.

La doctora Laura Lechuga, del Centro Nacional español de Microelectrónica, dirigió el equipo que ha desarrollado este nuevo sensor, que integra 20 nanoestructuras resonantes, 20 lásers emisores de superficie y un conjunto de circuitos de detección de luz en el interior de un único dispositivo de microfluidos. Cada nanoestructura resonante está recubierta con una secuencia corta de ácidos nucleicos complementaria al gen al que va dirigida y cada estructura resonante está radiada por su propio láser.

Fuente: Nanotechnology Now

Relacionados:
Biosensores inalámbricos

1 comentario:

berto dijo...

Well, it is ok. Do you have more photos of your equipments.. i have visited the site komatpillar.com it sells a lot of used machineries and heavy equipment. Iam still searching on the internet who sells machineries with the Caterpillar brand.