martes, 10 de agosto de 2010

NANOTECNOLOGIA EN ENVASES

martes 10 de Agosto de 2010


Las bolsas plásticas Vegifre están hechas con un nuevo tipo de film plástico. El período de almacenamiento de vegetales y frutas puede ser drásticamente extendido y la calidad de los alimentos frescos mantenida.

Las bolsas plásticas poseen resina de polietileno o polipropileno, agentes antibacteriales inorgánicos nanométricos y otros agentes relacionados, como absorbentes de etileno y agentes de descomposición y control de humedad. Las bolsas plásticas poseen funciones múltiples, incluyendo modificación de atmósfera, bacteriostasis y conservación de agua.

La atmósfera interna es beneficiosa para inhibir el crecimiento de microbios, reduce la concentración de etileno y pérdida de agua de vegetales y frutas. Por lo tanto, resulta en un eficiente efecto sobre la respiración de vegetales y frutas y control luego de su maduración.

Desde 1999, los experimentos y prácticas para mantener la frescura han sido promovidos por nuestra empresa mediante el esfuerzo de profesores y expertos en el Laboratorio de Preservación de Vegetales y Frutas, Universidad de Agricultura China, y en otras instalaciones de tecnología agrícola en China.

Comentario: Se puede observar las contribuciones de la nanotecnologia en la sociedad demostrando la eficiencia de este campo en las ciencias que a su temprana edad ha creado innovaciones maravillosas en la elaboración de material para la vida diaria lo que contribuirá al mantenimiento de alimentos, de este descubrimiento se puede desarrollar a una complejidad superior para utilizarlo en otros problemas ambientales y sociales, se ha estimado que se ha financiado $ 30.400.000 por proyecto en el área de nanotecnología por parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

No hay comentarios.: