martes, 22 de octubre de 2013

Potencial de la nanotecnología para el tratamiento de aguas residuales

Existe una necesidad imperiosa del tratamiento de aguas residuales para obtener agua potable, ya que menos de 1% del agua a nivel mundial es adecuada para beber. La nanotecnología puede contribuir con la solución de este problema. El paladio a nanoescala altamente activo y re-extraíble magnéticamente sobre un catalizador de magnetita (Pd/Fe3O4), los nanocatalizadores de dióxido de titanio y las membranas de nanofiltración son algunas de las tecnologías que han sido desarrolladas para la aplicación en procesos de tratamiento de aguas residuales que se han mostrado prometedoras en la purificación del líquido. Este documento apunta a mostrar algunos enfoques en las técnicas de tratamiento dominantes para la purificación de aguas residuales industriales mediante nanotecnología.

Sabiendo que solo en 1% del agua en el mundo es potable, hay que estar concientes de que algun dia llegara a su fin y no contaremos con ese recurso de manera accesible como la tenemos ahora. El desarrollo de nanotecnología para tratamientos del agua es una buena aportacion a nuestro futuro ya que pretende apliar y mejorar la calidad de vida y ayudar a no perjudicar tanto al medio ambiente.
Este artículo fue preparado por J. Pandey, R. Khare, M. Kamboj, S. Khare y R. Singh (Amity University-Lucknow Campus, Lucknow, India) para el Asian Journal of Biochemical and Pharmaceutical Research AJBPR (Vol. 1, No 2, 2011, 272-282), revista multidisciplinaria que difunde trabajos en los campos de la biotecnología, la química y la farmacéutica.

No hay comentarios.: