lunes, 21 de octubre de 2013

Ventana hacia el cerebro, literal.

Todo depende de un material, el mismo material que se utiliza para fabricar algunas prótesis de cadera y coronas dentales (zirconia estabilizada con itria, YSZ por sus siglas en inglés) ha sido sometido a un proceso para hacerlo transparente y poder fabricar un implante que permita a los médicos ver el cerebro sin necesidad de realizar continuamente una craneotomía, una intervención quirúrgica para la que es necesaria perforar el cráneo para tener acceso al cerebro.
Los investigadores de la Universidad de California Riverside que lo han desarrollado lo comparan con una ventana transparente en el cerebro. Los detalles de este implante, que se encuentra en fase experimental y todavía no se ha probado en humanos, se describen esta semana en la revista 'Nanomedicine: Nanotechnology, Biology and Medicine'.
El objetivo final de este tipo de implantes es poder ofrecer nuevas posibilidades de tratamientos a pacientes que padezcan enfermedades neurológicas permanentes, tumores cerebrales o que hayan sufrido traumatismos craneoencefálicos. Por ejemplo, podrían aplicar con más frecuencia tratamientos con láser que ahora encuentran el obstáculo de que no pueden penetrar el cráneo y requieren hacer una craneotomía.
Los investigadores afirman que la zirconia estabilizada con itria (YSZ) es mucho más resistente que otros materiales transparentes utilizados para desarrollar implantes. Además, su uso para prótesis internas ha mostrado que es bien tolerado por el cuerpo y sostienen que el paciente podría llevar el implante de forma permanente.

para mayor informacion entrar a: 


No hay comentarios.: