martes, 23 de octubre de 2007

El Smart Shirt


Georgia Tech, y en particular el equipo del Profesor Sundaresan Jayaraman fue el instituto pionero en el desarrollo de SFIT que integran electrónica. En 1996, fue desarrollada una “placa base de Pc portable” (el nombre comercial de GTWM es Smart Shirt) [38-39], que fue fabricada para el empleo en condiciones de combate. La ropa utiliza fibras ópticas para detectar heridas de balas y sensores especiales pegado al cuerpo que interconectan para supervisar constantes vitales durante situaciones de combate. El GTWM es un tejido, de modo que las fibras ópticas plásticas y otros hilos especiales están integrados en la estructura del tejido. El GTWM identifica la localización exacta del problema físico o herida y transmite la información en segundos. Eso ayuda a determinar quién necesita de atención inmediata en acciones militares, frecuentemente la más crítica en batallas.

Además, los tipos de sensores utilizados pueden variar dependiendo de las necesidades del usuario. Por lo tanto, pueden ser personalizados para cada usuario. Por ejemplo, un bombero podría tener un sensor que supervisara el oxígeno o los niveles peligrosos de gas. Otros sensores podrían supervisa la tasa de respiración y temperatura del cuerpo, etc.

El Smart Shirt puede ser utilizada en una gran variedad de campos y la compañía Sensatex le fabrica actualmente para los siguientes usos comerciales:

Supervisión Médica

Supervisión de enfermedades

Supervisión de Niños

Atletismo

Propósitos Militares

1 comentario:

Luis Alvaro Rozo dijo...

Hace varios meses he tratado de contactar una persona que me diga como o en donde adquirir una camiseta.
Quiero saber cual es el mecanismo que utilizan para venderlas o con quien puedo contactarme para lograr mi proposito; podemos comercializar este producto en nuestro Pais. Por favor espondame.
Gracias