domingo, 11 de septiembre de 2011

Bloqueador solar y nanopartículas


Desde hace tiempo se puede leer en los protectores solares, en la parte de ingredientes, "nanopartículas de dióxido de titanio o zinc". Sin embargo, científicos descubrieron que las nanopartículas presentan diferentes propiedades en a conglomeraciones que individualmente, este descubrimiento, ya antiguo, llevó a una controversia internacional en cuanto al uso de nanopartículas en productos cosméticos ya que si bien se sabe que las propiedades cambian, las regulaciones no.

Aún ante pruebas de laboratorio que indican la posible toxicidad de las nanopartículas en el sistema de los humanos y daños al ambiente, la FDA declinó incluso a marcar los protectores solares con dichas partículas con una etiqueta especial de advertencia, dejando sin regulación su uso. 

En continuación a este tema, un estudio hecho por "Consumer Reports" descubrió que incluso los protectores con etiqueta "nano-free" contienen nanopartículas, afirmando la creencia de que dichas nanopartículas pueden aparecer donde sea si no se regula bien su creación. 

En consecuencia a todas estas investigaciones, varios grupos tanto ecologistas como de cosméticos se han unido ante la preocupación del uso de cremas "de alta tecnología"  sin regulación.  

¿Ustedes que opinan?

Artículo completo:

No hay comentarios.: