lunes, 5 de septiembre de 2011

Hora del té o del Agua Purificada

La calidad del agua es un factor que determina el desarrollo de los habitantes que de ésta se hidratan. En ciertas regiones del mundo, principalmente aquellas donde los recursos económicos son escasos, la disponibilidad de agua potable es casi nula.

Científicos de la Universidad de Stellenbosch en Sudáfrica desarrollaron un sistema de filtración de agua para separar bacteria y contaminantes del agua a bajo costo; todo lo anterior detrás del concepto de las bolsas de té.

En cada sachet (bolsa de té) se encuentran dos "destructores" de aquellas partículas disueltas en agua que sean dañinas para el organismo: Fibras nanométricas que fungen como filtros para contaminantes y pequeños granulos de carbón que matan bacterias.

Su mecanismo de acción consiste en colocar el sachet dentro de una botella de agua y ésta la filtrará en el momento previo a ser ingerida. Cada bolsa, sirve para 1 lt. de agua, sin importar que tan contaminada se encuentre ésta.

En palabras del Investigador en Microbiología de la Universidad de Stellenbosch, Marelize Botes:
" Lo más novedoso de éste producto es la capacidad de combinar materia prima de bajo costo, es decir el carbón activado y las fibras microbicidas; mismas que después de haber tenido contacto con un líquido se desintegrarán sin afectar al ambiente y tampoco producirán efectos adversos en el ser humano."

A pesar de no encontrarse listo para su producción en masa, se estima un costo menor al de 1 centavo de dólar.


Documento original:

http://io9.com/5611927/nanotech-tea-bag-creates-safe-drinking-water-instantly-for-less-than-a-penny

No hay comentarios.: