martes, 8 de mayo de 2012

Bacteria magnética para la constucción de Biocomputadoras.


Mientras los components de las computadoras se hacen cada vez más pequeños, se hace más difícil su manufactura mediante métodos convencionales, por lo que los nano-hard-drives pueden venir con un alto costo.
Investigadores de la Universidad de Leed en UK y la Universidad de Tokio de Agricultura y Tecnología están creando la idea de usar una bacteria magnética, la cual dicen puede ser aprovechada para construir pequeños componentes similares a los encontrados en las PC’s convencionales, e incluso construir las computadoras biológicas del futuro.
La bacteria Magnetospirillum Magneticum es un microoganismo que vive en entornos acuáticos, usando su magnetismo natural para nadar arriba y abajo a través del campo magnético de la Tierra en busca de oxígeno. Pero cuando se alimentan de hierro, proteínas especiales generan pequeños cristales de material magnético dentro de la bacteria, dotándola de uno de los materiales naturales más magnéticos del planeta.
Alimentando la bacteria con hierro, y manipulando la manera en que se coloniza, los investigadores creen que pueden esencialmente crecer pequeños imanes que pueden servir como componentes de los discos duros del futuro. Como es muy difícil hacer imanes muy pequeños y darles forma para que sirvan como dispositivos de memoria, estas proteínas y la bacteria en la que residen pueden hacer todo el trabajo difícil, creando materiales magnéticos y produciéndolos en formas regulares.
El equipo ha estado trabajando en producir pequeños cables que permitan el cambio de información a través de las membranas de la célula, permitiendo la comunicación a nano escala dentro de una computadora echa con células biológicas. Debido a que estos cables –que en realidad son tubos a nano escala con una resistencia eléctrica que pasa a través de la pared celular- son cubiertos con la membrana celular, son altamente biocompatibles.

No hay comentarios.: