domingo, 6 de mayo de 2012

Nanotecnología a Favor del Agua

Una empresa española ha ocupado lo más alto en nanotecnología usado en la NASA y el ejército americano para poder crear sistemas novedosos para purificar aire y agua pero también para generar agua a trabes de la humedad en el ambiente. 
La empresa CEEI a utilizado la nanotecnología para aportar soluciones innovadoras en la resolución de problemas como la disponibilidad y la contaminación del agua, la contaminación del aire ambiental y la mala calidad del aire en espacios interiores. 
Son sistemas de captura de precipitaciones horizontales los cuales captan 40 litros al día por metro cuadrado, el agua obtenida es de gran pureza por lo cual desde el momento de la captación se considera potable para el consumo humano. 
El sistema que propone CEEI puede ser colocado en cualquier lugar y mientras condensa la humedad ambiental también purifica el aire, por medio de una solución avanzada de nano-filtración se eliminan los olores y sabores del agua además de los bio-contaminantes, como virus o bacterias. Ademas se reducen los metales pesados como el plomo, mercurio o arsénico. Esta tecnología puede ser llevada a la industria o en lugares remotos sin electricidad mediante una "Solar Bag" la cual solo requiere que se exponga al sol durante 3 horas. 
La nanotecnología nos esta dando otra opción de como tratar y obtener agua para el consumo humano, esto nos da la solución a un problema de la vida cotidiana. 

No hay comentarios.: