jueves, 3 de mayo de 2012

Nanopartículas para tratar tumores de manera no invasiva.

Sotiris E. Pratsinis, profesor de la ETH en Zurich en Suiza, ha sido un investigador visitante desde enero del año en curso en la Uniersität Duisbur-Essen (UDE) y desempeña investigación en nanopartículas.

Pratsinis ha seleccionado la UDE junto con el equipo de investigacion del Dr Markus, profesor de tecnología de procesamiento de nanopartículas en el Institut für Verbrennung und Gasdynamik. El ganó el premio de investigación de la fundación Alexander Von Humboldt, claro, junto con el premio monetario de 60,000.00 euros, y también ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos específicos en universidades de Alemania.

En la ETH en Zurich, Pratsinis se enfoca en la síntesis de combustión de nanomateriales, tecnología de partículas y transferencia de masas. En la UDE, su área de enfoque es conducir estudios de simulaciones por revestimiento en fase gaseosa de las nanoparticulas, esto para entender el mecanismo de enlace y la influencia de las condiciones de síntesis en sus propiedades generales, asi como caracteristicas y propiedades en aplicaciones.

El equipo de Pratsinis ha reconocido la eficiencia de nanopartículas en el proceso de sanación mediante un bio-detector inventado en 2010. El sensor fue producido a partir de cerámicas mixtas sintetizadas por fuego depositadas directamente en electrodos de oro. Este sensor es capaz de detectar diabetes, esto midiendo el contenido de acetona en las exhalaciones del paciente. La eficiencia de entrega del fármaco de las nanopartículas depende de como sean revestidas. Estudios conducidos en la ETH en Zurich demostraron la capacidad de las nanopartículas de detectar células cancerígenas. Pronto, las nanopartículas puede que sean enlazadas a las células cancerígenas, para después destruir dichas células usando radiación electromagnética, ademas, abriendo así el camino para destruir tumores de una forma no invasiva.

Fuente: http://www.uni-due.de/en/index.php

No hay comentarios.: