jueves, 31 de mayo de 2012

El día de hoy se anunciaron los Premios Kavli (http://www.kavliprize.no/, un equivalente moderno a los Premios Nobel, ahora reconociendo áreas frontera de la ciencia, en particular la Astrofísica, la Neurociencia y la Nanociencias).

Es un gusto enorme que este año la Dra. Mildred Dresselhaus (MIT) sea la premiada en Nanociencias precisamente. El hecho es significativo por la intensa colaboración que durante los últimos 10 años han desarrollado con ella Mauricio y Humberto Terrones, lo cuál puede apreciarse no solo en el número de publicaciones que han co-autorado en las revistas más importantes del área, sino también en la pasión compartida por la enseñanza y el desarrollo de la ciencia.
Recordemos (y reflexionemos) las palabras de Mildred en un artículo publicado en NATURE 464, 148-149 (2010) hace ya más de 2 años respecto a la situación que se vivió en IPICYT:

"This is a major loss for Mexican science," says Mildred Dresselhaus, a nanotechnology researcher at the Massachusetts Institute of Technology (MIT) in Cambridge and a former president of the American Association for the Advancement of Science, who has advocated on behalf of the Terrones.

No hace mucho, en un homenaje a Mildred Dresselhaus en MIT en ocasión de su aniversario 80, Mauricio participó, al igual que numerosos colegas destacados en el campo de la ciencia. Aquí una imagen de las palabras de Mauricio respecto a Mildred:


Felicidades a Mildred y que este triunfo se multiplique en las colaboraciones que haces y en la entrega que has compartido por la ciencia y la tecnología.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.journals.elsevier.com/nano-today/editorial-board/m-terrones/