miércoles, 27 de marzo de 2013

DARPA quiere crear un tatuaje temporal que registre los signos vitales de los soldados

Una de las necesidades de los militares es poder monitorear los signos vitales de sus soldados. Para esto, DARPA, la agencia de investigación avanzada del Departamento de Defensa de Estados Unidos, solicitó propuestas de investigación para desarrollar la próxima generación de dispositivos que rastreen el pulso, la temperatura, respuesta bioeléctrica y otros datos en situaciones de entrenamiento, para comprender mejor el agotamiento y las situaciones de estrés durante el combate.

DARPA espera que se pueda usar una tecnología más bien nueva conocida como “sistemas electrónicos epidérmicos”, que permitiría hacer sensores durables y que no son molestos. La idea es utilizar materiales altamente flexibles que permita integrar sensores, transmisores y demás componentes en una especie de malla ultradelgada extensible.

Ya se han hecho experimentos probando este tipo de tecnología, utilizando pequeñas fuentes de energía que recolectan luz solar o radiación electromagnética para funcionar y transmitir los datos. Algunas de sus limitaciones están en que el rango de transmisión es muy limitado debido a su restringida energía, y la transpiración puede afectar la adherencia del aparato, algo a considerar si estamos hablando de soldados. De todas formas, resultará interesante ver si es posible desarrollar un “tatuaje inteligente” que cumpla todas estas funciones, aunque será difícil que lo veamos funcionando si estará en manos militares.

http://www.fayerwayer.com/2013/03/darpa-quiere-crear-un-tatuaje-temporal-que-registre-los-signos-vitales-de-los-soldados/



1 comentario:

Diego Rosas dijo...

Yo amo el DARPA si ellos lo hacen es bueno :)