lunes, 11 de marzo de 2013

Más y más sobre "plasmonics" ahora para mejorar Celdas solares

En la Universidad de Toronto, el profesor Ted Sargant y un equipo completo, ha desarrollado una técnica que podría conducir a celdas solares de mayor eficiencia. Lo anterior, a través de mejorar la eficiencia de puntos cuánticos fotovoltáicos coloidales. Este tipo de tecnología es una promesa actual para mejorar el rendimiento y reducir los costos en cuanto a tecnología sobre Celdas solares.

Los puntos cuánticos fotovoltáicos demuestran su potencial para una relación de bajo costo y grandes áreas de energía solar. Sin embargo, estos dispositivos no son tan eficientes para la región Infrarroja del espectro de Radiación del Sol.

Como solución se ha propuesto nanopartículas plasmónicas espectralmente sintonizadas y en solución. Estas podrían proveer control sin precedentes sobre la propagación y absorción de la luz. Esto podría derivar en un 35% de incremento en la eficiencia. Lo importante de esto es que podría traducirse en un incremento del 11% en la conversión de energía solar a utilizable. 

El equipo del proesor Sargant, incrustó nanoshells de oro directamente en la película absorbente de puntos cuánticos. A pesar de que el oro no está relacionado con la palabra "barato" el equipo de investigadores ha estipulado que este tipo de partículas podrían desarrollarse con otros metales de menor costo. 


Referencias

No hay comentarios.: