lunes, 25 de marzo de 2013

El futuro de los materiales orgánicos

Payne es parte del equipo de investigadores del grupo Organic Electronics de la Universidad de Wake Forest para estudiar la relación entre la estructura física y las propiedades eléctricas de los cristales semiconductores orgánicos. El trabajo del equipo está contribuyendo a los avances en la tecnología de semiconductores orgánicos que podría conducir un día a las pantallas de vídeo que se doblan como el papel y la electrónica cosidos en la ropa.
Payne crece cristales en el laboratorio y las aplica a los semiconductores para poner a prueba lo bien que conducen la electricidad.  Se dijo que los resultados de modelización teórica y predecir los compuestos ella está creciendo podría tener una variedad de propiedades eléctricas que van desde la bipolaridad a la superconductividad.
La tecnología actual utiliza inorgánicos materiales semiconductores como el silicio, que son caros y limitados en su aplicación, ya que debe ser procesado en un vacío a altas temperaturas. En comparación con estos materiales, semiconductores orgánicos son menos costosos, más fáciles de procesar, y más versátil. "Deposición rápida de hasta un centenar de metros por segundo podrán permitir que su producción en grandes volúmenes ya bajo costo por unidad de área, una introducción de" productos electrónicos en todas partes ", dijo Jurchescu.
Los ejemplos del potencial de la tecnología incluyen células solares transparentes sobre la creación de ventanas, techos de coches y estaciones de autobuses, pantallas electrónicas en los espacios que antes eran inaccesibles, y la electrónica portátiles debido a la naturaleza de los plásticos orgánicos delgado, ligero y conforme.
 

No hay comentarios.: