Se liberan docenas de pinzas de 6 dedos que son apenas comparables en tamaño con una partícula de polvo. Esto abre posibilidades de accesar a regiones de tamaño restringido en el cuerpo humano y así poder realizar biopsias que detecten los primeros signos de cáncer y de otras enfermedades.
Dos publicaciones recientes confirman que se han realizado pruebas animales de estos dispositivos teniendo éxito en ellas. Las pruebas se han realizado en colón y esófago de un porcino, así como también los ductos biliares, para obtención de muestra.
No necesitan baterías, ni estar sujetas desde el exterior, así como tampoco algún cable; para poder recolectar muestras de tejido.
Estos dispositivos que han sido denominados “μ-grippers” se activan con la temperatura corporal, cerrandose sus 6 dedos y obteniendo un poco de la muestra. De la misma forma, el mecanismo magnético en su interior permitirá que una vez recolectada la muestra esta pueda ser recuperada gracias a un catéter magnético.
Referencias
- E. Gultepe et al., Biopsy with thermally-responsive untethered microtools, Advanced Materials, 2013, DOI: 10.1002/adma.201203348
- Evin Gultepe et al., Biologic Tissue Sampling With Untethered Microgrippers, Gastroenterology, 2013, DOI: 10.1053/j.gastro.2013.01.066
- http://www.kurzweilai.net/hundreds-of-tiny-untethered-surgical-tools-tested-in-animal-biopsies
No hay comentarios.:
Publicar un comentario