sábado, 30 de marzo de 2013

Una nueva generación de microchips

Un grupo de científicos desarrollan memorias electrónicas resistentes que pueden ser utilizadas en satélites espaciales sin perder información o deteriorarse.

El equipo que integra el proyecto MeMOSat trabaja en el desarrollo de una nueva tecnología para fabricar memorias electrónicas no volátiles utilizables en satélites artificiales. Esto significa que al ser expuestas a condiciones adversas, como las existentes en el espacio exterior, podrían resistir sin degradarse y ser capaces de retener bits de información frente a interrupciones de energía.

Los técnicos del Centro - INTI Micro y Nanoélectrónica del Bicentenario trabajan en el desarrollo de películas delgadas para los nuevos microchips, cuyo espesor es menor a 100 nanómetros.

Las memorias resistivas, también conocidas como ReRAM, ocupan un lugar preponderante entre las nuevas tecnologías. Además de funcionar en satélites espaciales no tripulados también podrían aplicarse para el procesamiento de reactores nucleares o el monitoreo de actividad volcánica.

Actualmente, los miembros del MeMOSat avanzan en el estudio de los posibles materiales, realizando prototipos y analizando sus caracterizaciones. Una vez finalizada la etapa de investigación, los chips podrían ser fabricados

Para más información consultar la siguiente página

http://reporteplatense.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8895:cientificos-argentinos-avanzan-en-el-desarrollo-de-una-nueva-generacion-de-microchips&catid=19:ciencia&Itemid=72

nanoesferas perfectas

La universidad de Dakota del Norte ha ideado una secuencia de pasos que dan como resultados nanoesferas perfectas.

Es un proceso responsable con el medio ambiente, en el que se pueden producir nanoesferas poliméricas uniformes en forma y tamaño. Osciando en valores entre los 70 y 400 nm. además de presentar estas ventajas, no requiere de un equipo especial para su producción.
En este proceso se oxida ozono en agua. Estas son capaces de mantenerse suspendidas en la solución y ser recuperadas mediante una centrífuga.

Se prevé que el uso de este tipo de técnica mejoraría sectores como :
* Creación de materiales conductivos y componentes de menor tamaño en electrónica
* Administración de fármacos directamente en el sitio de acción
* Revestimiento de una capa antibacterial en telas para tratamiento de heridas
* Creación de recubrimientos que proporcionen una incrementada protección contra la corrosión y abrasión

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ndK-NzULfAk

Referencias:
http://www.kurzweilai.net/how-to-make-perfect-nanospheres

Xantan gum en celdas solares

http://pubs.acs.org/doi/full/10.1021/nn4001269



Para la aplicación práctica de las células solares sensibilizadas por colorante (DSSCs), aquí se presenta un noble tixotrópico gel electrolito de polímero a base de agua que contiene la goma xantana, que satisface tanto la amabilidad del medio ambiente y la estabilidad frente a las fugas y la intrusión de agua. Para la aplicación en DSSCs, fue posible para infiltrarse en el electrolito preparado en el electrodo mesoporoso TiO2 en el estado fluido, resultando en una penetración suficiente. Este electrolito exhibió eficiencia de conversión similares (4,78% en 100 mW cm-2) y una estabilidad mejorada a largo plazo en comparación con un electrolito líquido a base de agua.
A pesar del cambio positivo en la banda de conducción del potencial del electrodo de TiO2, la tensión en circuito abierto se ha mejorado mediante la adición de agua en el electrolito debido a la mayor cambio positivo en el potencial redox I-/I3-. Sin embargo, debido a la desorción de tinte y la disminución de coeficiente de difusión causada por el contenido de agua, la densidad de fotocorriente de cortocircuito se redujo. Estos resultados proporcionan una gran información sobre el desarrollo de los electrolitos basados ​​en agua, eficientes y estables.


http://pubs.acs.org/doi/full/10.1021/nn4001269 

 Saber Más:


ACSnano ppublications