viernes, 3 de septiembre de 2010

Arreglan dientes en 3D

Ya nos podemos ahorrar el proceso de 7 días y reducirlo a uno.... ¿Cómo?

A través de un pequeño escáner láser,que podrá capturar cada uno de los dientes de la persona, sin recurrir al método tradicional donde se ponen plastas de pasta para registrar la mordida completa.

El sistema E4D tiene también una computadora que visualiza los dientes y crea imágenes 3D para manipularse como un modelo virtual en 360 grados. Esta tecnología permite al odontólogo crear coronas, puentes, incrustaciones y prótesis con el software Dentalogic, y por medio de la función Autogénesis, el sistema realiza una restauración diseñada previamente del diente en la interfaz, usando los datos del escáner, y como si fueras a mandar a imprimir, de manera similar el dentista aprueba el diseño final y envía el modelo a una “fresadora” del sistema E4D de manera inalámbrica, donde una vez finalizado el producto se le puede colocar al paciente en el momento.

¿Y dónde está presente la nano? ....Ulises Merino, director general de Ivoclar Vivadent México, señaló que la nanotecnología esta presente en las resinas compuestas, como Tetric N (Nano) Ceram, la cual promete tener bajo desgaste, pues el material no se pega a los instrumentos de los dentistas.

“Se ha utilizado la nanotecnología para material de resistencia con vidrios muy pequeños, donde hace ocho años no se podían manipular”, indicó el especialista brasileño Ronaldo Hirata.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=422865

No hay comentarios.: